Alumnos del colegio San Antonio debatieron sobre desarrollo regional y turismo sustentable

05/09/2019 | https://mediamendoza.com/san_rafael/160909-alumnos-del-colegio-san-antonio-debatieron-sobre-desarrol

El dialogo se realizó a través de un desayuno con entidades públicas y privadas de San Rafael.

El Colegio San Antonio de Padua P-56 desarrolló por sexto año el Desayuno de Trabajo, en el complejo Villa Santa Clara del Atuel de Valle Grande. El mismo estuvo focalizado en el desarrollo regional y el turismo sustentable como actividades que contribuyen al desarrollo del departamento. El mismo estuvo organizado por los alumnos de 3°, 4° y 5° año de la institución.

"Desayuno de trabajo: el desarrollo regional y el turismo sustentable, responsabilidad de todos" se denominó el evento en que los alumnos plantearon algunas problemáticas para que los presentes puedan actuar sobre esto.

Del evento participaron entidades públicas y privadas, cuyas decisiones impactan directa o indirectamente en el desarrollo regional.

Quienes estuvieron presentes fueron el diputado Federico Zamarbide, el senador Samuel Barcudi; las concejales Natalia Galamba y Cinthia Maggioni; los directores de turismo Javier Muñoz, por San Rafael y Fabiana González, por General Alvear. También estuvieron presentes el director Regional Zona Sur Ministerio de Salud, Abel Freidemberg y la doctora Alejandra Iriarte; en representación del museo Natural estuvieron Viviana Rebolloso, Luis Ballarini y Gustavo Neme.

Asimismo también participaron Daniela García, del Área de discapacidad de San Rafael, Carlos Pía, director de Gestión Ambiental de General Alvear, Gonzalo Tortosa, Lautaro Cáceres, Fabio Sat y Gabriel Bessone por la Cámara de Turismo.

Por seguridad vial de los turistas el concejal Gustavo Correa Gabbi y el comisario Iván Bermúdez. Por la CCIyA  Alejandro Flores y por Construcciones Sustentables la arquitecta Victoria Lucero.

La directora del colegio Estela Petricorena explicó que los alumnos realizaron una mesa de diálogo, en la que debatieron el desarrollo del turismo como una actividad que aporta al desarrollo regional sustentable, la oferta ilegal de prestaciones de servicios turísticos y el desarrollo turístico.